dilluns, 31 de març del 2014

[CAS] Bélgica prohibe la venta de alfombras puzzle que no disponen de certificado de calidad


“Bélgica es el primer país europeo en prohibir todas las alfombras puzzles pero nos anticipamos a una decisión europea que prohibirá los formaldehídos en todos los países de la Unión a partir del 2013.” Explicó a la agencia de prensa francesa AFP la portavoz del ministro belga, Marie Isabelle Gómez. Estos puzzles, generalmente destinados a los niños pequeños, están fabricados con una especie de goma parecida a las utilizadas para las alfombras de gimnasia. Asociaciones de consumidores belgas, italianos, portugueses y españoles denunciaron en 2009 que algunas sustancias que ablandecen el plástico, son nocivas cuando son respiradas o ingeridas e irritantes para los ojos y la piel. Los niños son más vulnerables porque se meten todo lo que encuentran a la boca.. en Bélgica las multas por vender las alfombras-puzzle podrían  ser hasta de 20.000€. 
En Mimam disponemos de dos tipos de alfombras puzzles Skip Hop Zoo y Skip Hop Playspot que siguen con todas las normativas de seguridad que corroboran que no estan fabricadas con ningun tipo de material nocivo para el bebé.
Trabajamos con productos de alta calidad que siempre siguen todas las normativas de seguridad para ofrecer a nuestros clientes lo mejor para sus hijos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada