dilluns, 13 de gener del 2014

[CAS] Lactancia y tipos de pezones


Antes de que nazca vuestro bebé es útil saber qué tipo de pezón teneis. 
Las mujeres pueden tener diferentes tipos de pezones: pezones pequeños, pezones grandes o especialmente largos, pezones planos o pezones invertidos.


En la mayoría de los casos estas variaciones necesitarán poco o ningún tratamiento especial. Tened en cuenta siempre que los bebés «toman el pecho», no «toman el pezón». Si un bebé es capaz de tomar un buen bocado de pecho, incluso pezones planos o invertidos no constituirán ningún problema. No obstante, con algunos tipos de pezones al bebé le resulta más difícil colocarse, por lo que puede ser aconsejable invertir algún tiempo en el tratamiento del pezón plano o invertido que pueda hacer que el bebé se coloque más fácilmente.

Para saber si teneis pezones invertidos o planos: presionad suavemente la areola aproximadamente tres centímetros por detrás del pezón. Un pezón normal saldrá o se proyectará hacia afuera; un pezón invertido se invertirá o retraerá.


Si vuestros pezones son planos o invertidos puede utilizar formadores de pezones (no os confundais con las pezoneras) para intentar sacar el pezón. Los formadores de pezones se ponen dentro del sujetador, lo que puede requerir una talla mayor de lo normal para dejar espacio a los formadores. Los formadores de pezones se pueden utilizar ya durante el embarazo o después del parto.  En Mimam Barcelona os aconsejaremos sobre este producto y más para ayudaros en este momento tan importante como es la lactancia. En nuestra tienda online podeis encontrar los formadores de pezones de Medela entre otros productos de Medela que os ayudaran en estos momentos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada