dimarts, 14 de gener del 2014

[CAS] La succión de los bebés des del punto de vista científico


Una lactancia satisfactoria es una interacción entre madre e hijo. Para entender y tratar los problemas de succión del bebé, en primer lugar es importante establecer un entendimiento de la anatomía y fisiología de la lactancia y extracción de leche.

Medela, junto con expertos destacados de la Universidad de Western Australia, estudió la anatomía de la mama durante la lactancia. Esta innovadora investigación desafió los conocimientos previos y condujo a la reescritura de muchos libros de texto.
A partir de esto, estaba claro que si existían nuevos descubrimientos relacionados con el modo de funcionamiento de la mama, entonces también podrían surgir dudas sobre cómo el bebé extrae la leche del pecho. Se necesitaban más investigaciones y los resultados fueron muy interesantes.


Las investigaciones en el campo de la fisiología de la extracción de leche fue realizada a mediados de los 80 por Woolridge.
La idea convencional postula que los conductos agrandados, conocidos como «senos galactóforos», justo detrás del pezón, eran la clave para la extracción de la leche. Sin embargo, las investigaciones relacionadas con la anatomía de la mama durante la lactancia podrían no identificar estos «senos galactóforos». El estudio continuado para descubrir cómo el lactante extrae la leche del pecho y los resultados se pueden ver aquí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada