dilluns, 25 de novembre del 2013

[CAST] Lo que debes saber a la hora de elegir un cochecito


La elección del  cochecito que debe uno comprar  es seguramente la toma de decisión que más acostumbra a estresar a los futuros padres. No cabe duda de que en la actualidad existe un amplísimo abanico de modelos donde mirar; ello sumado a la lógica desorientación de cualquier padre primerizo, acaba desembocando en casi un problema de aparente difícil solución.

Sin embargo, si analizamos y resolvemos determinados interrogantes sobre algunos aspectos que a continuación detallamos, veremos que la compra del cochecito para nuestro futuro bebé, será  plenamente acertada.

Obviamente en quien primero hemos de pensar es en el bebé, su confort y total seguridad. En este sentido la normativa europea vigente es lo suficientemente estricta, como para no tener que temer nada en ese sentido. Cualquier marca que se comercialice a través de los canales de distribución habituales, ofrecerá plenas garantías de uso desde nacimiento y hasta que el niño ya no necesite más ir en un cochecito; aproximadamente los tres años y medio.


En MIMAM  Barcelona antes de empezar a explicar las bondades de los cochecitos que comercializamos, nos gusta preguntar y escuchar sobre las necesidades de los padres. Antes de nada hemos de saber  su estilo de vida: ¿muy urbanitas o más bien aficionados a pasear los fines de semana por el campo? ¿Disponen de ascensor? ¿Es un ascensor minúsculo de los que se han instalado a posteriori en innumerables fincas de l’Eixample barcelonés, donde dos personas entran con calzador? El maletero del coche es también fundamental saber lo muy o poco espacioso que es. Aunque todos los cochecitos se pliegan y se desmontan bastante, lo interesante es que esta maniobra sea sencilla y rápida. También es importante saber si son padres muy viajeros y que por lo tanto  la practicidad debería ir por delante a la estética.

Naturalmente que el cochecito también nos tiene que entrar por los ojos, pero hemos de evitar ser víctimas de un producto con una elevada carga estética y que a los cuatro días nos demos cuenta que no encaja para nada con nuestras necesidades.

La pregunta del millón acostumbra a ser: ¿ deberemos comprarnos una segunda silla de paseo? La respuesta dependerá en gran medida de qué modelo compremos de inicio. Siempre comentamos que el célebre Bugaboo Cameleon, líder de ventas indiscutible y cochecito de alta gama, raramente lo vemos con niños mayores de 2 años… Infinidad de bebés antes del primer año ya van en la típica sillita de paraguas, auto-convenciéndose los padres de que ésa acaba siendo  la mejor solución.  A menudo escuchamos de boca de muchos padres, de que se arrepienten de haber invertido tanto dinero en un carrito y al poco tiempo han descubierto que no encaja con sus necesidades. En MIMAM nos preocupa especialmente que esto ocurra y por esta razón damos mucha explicación e importancia con la toma de decisión del cochecito a comprar, dedicándole todo el tiempo necesario hasta que damos con la mejor solución para cada caso. Ven a visitarnos y te mostraremos personalmente las prestaciones de los múltiples modelos y marcas de las que disponemos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada