dilluns, 4 de novembre del 2013

[CAST] ADAC publica los resultados de las últimas pruebas de los sistemas de retención infantil 2013


(COMUNICADO DE LA MARCA BESAFE) 

  • ¿Los sistemas de retención infantil a contra marcha con anclaje IsoFix son seguros?
  • ¿Cómo es posible que los tejidos contengan productos químicos tóxicos en algunas sillas de la prueba?
  • ¿Se pueden recomendar los escudos frontales, mal llamados cojines?

Los sistemas de retención infantil a contra marcha, equipados con IsoFix, que fallaron en la última prueba, utilizaron anclajes IsoFix que no son instalados por BeSafe.
BeSafe solo utiliza desde hace 10 años anclajes IsoFix de la marca Holmbergs, estos anclajes nunca han fallado en ningún test del ADAC. BeSafe siempre realiza las pruebas de ADAC para comprobar el rendimiento y la resistencia de los mismos.
Las sillas de auto a contra marcha con IsoFix de BeSafe son una solución muy segura.
BeSafe avala el sistema IsoFix, ya que reduce el riesgo de una instalación incorrecta y ha demostrado ser una solución muy segura.

Composición de los tejidos

Desde 2011 las organizaciones de consumidores analizan los textiles de las sillas de auto por substancias químicas tóxicas prohibidas. Desde entonces, varias marcas han dado positivo en los tests, es decir, fallaban la prueba por contener substancias químicas tóxicas prohibidas.
BeSafe ha especificado con mucho detalle los niveles máximos de sustancias químicas a sus proveedores de textil. Nuestros proveedores nos han confirmado por escrito que los textiles que usamos en BeSafe cumplen las directrices.
Cumplimos firmemente los niveles permitidos. No obstante, BeSafe comprueba periódicamente mediante un test las telas en un instituto homologado europeo, especializado en pruebas de tejidos según la normativa de Oeko-Tex.
Gracias a este proceso, BeSafe es capaz de suministrar tejidos, que no solamente cumplen las normativas internacionales, sino que además las superan.

Uso de escudos frontales en los sistemas de retención infantil

En BeSafe estamos muy preocupados por los resultados de los sistemas de retención infantil que avalan el uso de un escudo frontal.
En las pruebas del ADAC no se mide en absoluto el impacto en el abdomen.
El abdomen del niño es una zona muy vulnerable y está expuesto a una intrusión pesada por el escudo frontal. Además, en los impactos, las costillas flotantes pueden fisurarse, causando daños en los pulmones.

BeSafe utiliza sólo arneses de 5 puntos para evitar cualquier intrusión en el abdomen. Además recomendamos “a contra marcha” hasta al menos los 3 años de edad para reducir las fuerzas en el cuello y eliminar cualquier intrusión en el abdomen en un choque frontal.

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