dilluns, 30 de setembre del 2013

¿Puedo utilizar para el coche una silla de grupo 0,1 y de este modo ahorrarme el famoso Grupo 0 o Maxi Cosi?


Esta es una cuestión que a menudo se plantean los futuros papás y mamás, puesto que ven así una oportunidad para no tener que invertir tanto dinero en sillas de auto. La verdad sea dicha que desde que nace un bebé y hasta que abandona el grupo 2,3, habremos utilizado tres grupos en sistemas de retención infantil.

Este es el motivo por el cual muchos padres contemplan la opción de los grupos mixtos como una buena alternativa y reducir el gasto. Indiscutiblemente, desde el punto de vista económico, comprar primero un grupo 0,1 y luego irnos a un grupo 2,3 es la manera de realizar una menor inversión en sillas de auto.

Pero, ¿y desde el punto de vista de la seguridad, es exactamente lo mismo? Sin lugar a dudas: no.

Los grupos 0 son los sistemas de retención infantil que ofrecen mejor ergonomía para satisfacer las necesidades de un bebé. El reclinado, el cojín lumbar o como queda recogido el bebé, son muy superiores a cualquier grupo 0,1 que utilicemos desde nacimiento. Si hablamos de los grupos 1,2,3, son sillas muy correctas para un segundo vehículo de la familia o para el coche de los abuelos; en definitiva vehículos con los que raramente haremos largos viajes de carretera, pero jamás seria la opción más aconsejable para un único coche, si lo que pretendemos es la máxima seguridad.

Hemos de tener claro que un bebé no es un adulto en miniatura y que por lo tanto sus necesidades van cambiando con el tiempo. Este es el motivo por el que se aconseja ir paso a paso y utilizar sistemas de retención infantil más acotados, en función del peso del niño o niña. Dicho de otra manera: un grupo 1, 2, 3 va desde los 9  a los 36 kg, es decir, aproximadamente desde los 9-10 meses hasta los 11-12 años.


¿Alguien cree que una misma silla puede ofrecer idéntica seguridad con un margen de peso tan amplio, que si por el contrario vamos pasando por los diversos grupos a medida que nuestro hijo/a va creciendo?

Conscientes del esfuerzo económico que implica la llegada de un nuevo miembro de la familia, en MIMAM te ofrecemos fórmulas creativas donde ahorrarás dinero, pero sin tener que renunciar nunca a los mejores productos en seguridad infantil como son Be Safe y UPPAbaby Vista.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada