divendres, 11 d’octubre del 2013

[CAST] La sillita de auto instalada en sentido contrario de la marcha, la mejor práctica de seguridad infantil en carretera


En Mimam Barcelona nos preocupa de manera especial la seguridad infantil en la carretera, por esta razón, este es uno de los temas que aparece en repetidas ocasiones en nuestro blog. Cierto es que poco a poco vamos avanzando con mayores y mejores medidas de seguridad; no para evitar accidentes puesto que estos vienen sin avisar, pero sí para minimizar al máximo las graves consecuencias que estos conllevan.
La Dirección General de Tráfico nos detalla unas reglas de oro que bien cabe destacar y queremos recordarte:
  • Nunca llevar al niño en brazos.
  • Jamás coloque una sillita instalada en sentido contrario en el asiento delantero y con el AIRBAG conectado.
  • No bajar la guardia en los trayectos cortos. En la ruta desde casa hasta el cole es donde se acumulan las mayores conductas de riesgo.
  • Los niños deberán viajar en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible. Si se puede hasta los 4 años.
  • Los arneses o el cinturón no deberán ir ni retorcidos, ni doblados, ni holgados.
  • El Sistema de Retención Infantil (SRI) debe ir perfectamente instalado. No debe moverse. La mejor opción es el anclaje mediante el sistema ISOFIX.
  • La cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo de la sillita. Si esto ocurre indica que debemos cambiar la silla por una de un grupo superior.
  • Los padres deben siempre dar ejemplo abrochándose en todo momento el cinturón de seguridad.

Quien haya seguido con anterioridad nuestro blog habrá visto que a menudo hablamos de las enormes ventajas de que los niños viajen en sentido contrario el máximo tiempo posible. En los países escandinavos la seguridad vial históricamente ha estado mucho más desarrollada que en otras latitudes europeas. En Suecia la normativa de tráfico obliga a que los niños viajen en sentido contrario hasta los cuatros años y cuando se compara el índice de mortalidad a consecuencia de accidentes de tráfico en niños de esta franja de edad (0-4 años), las estadísticas son demoledoras en contra nuestra…; es decir, donde los niños sobre los nueve o diez meses son cambiados al sentido de la marcha, las lesiones y víctimas mortales son muy superiores que en Escandinavia.
Este es el motivo por el cual desde Mimam Barcelona hablamos tan a menudo de las incuestionables ventajas de que nuestros hijos viajen en sentido contrario el mayor tiempo posible. Como dice la DGT, si se puede hasta los 4 años.

Quizás a veces una familia puede dudar a la hora de comprar una silla de auto de sentido contrario, puesto que ciertamente son de precio superior a las tradicionales a favor de la marcha, pero desde Mimam Barcelona no nos cansaremos de asesorar con la máxima honestidad y en cuestión de seguridad vial, los sistemas de retención de sentido contrario a la marcha salvan 5 veces más vidas que las otras.
No queremos despedirnos sin antes comentar, que quien más sabe de sentido contrario es quien más tiempo lleva creyendo, invirtiendo y desarrollando productos que garanticen la máxima seguridad para con nuestros hijos. Y apreciados padres y madres de todo el mundo, estos no son otros que nuestros queridos amigos noruegos de Be Safe, una marca que encontraréis en nuestra tienda y que estaremos encantados de mostrarte personalmente cada una de sus prestaciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada