dilluns, 29 de juliol del 2013

[CAST] ¿Por qué lloran los bebés?



Los bebés lloran porqué es la única manera que tienen de comunicarse, pero ¿qué nos quieren decir? Existen varias posibilidades, es cuestión de ir descartando porqué lamentablemente hasta que no aprendan a hablar no sabremos lo que les ocurre a la primera…

1. Hambre
Con el tiempo aprenderás las señales que tu bebé te da antes de llorar cuando está hambriento como chasquidos con los labios, vuelve la cabeza hacia tu mano cuando le tocas la mejilla o se lleva las manitas a la boca.

2. Pañal sucio
Esto es fácil de observar y sencillo de solucionar.

3. Sueño
Es recomendable poner a tu bebé a dormir en cuanto bosteza por primera vez en lugar de esperar hasta que el cansancio lo altere.

4. Quiere brazos
Durante los primeros meses de vida no lo vas a malcriar por tenerlo en brazos piensa que lleva mucho tiempo dentro del vientre y el calor humano es lo más familiar para él. Para descansar puedes llevarlo en una mochila delantera portabebés.

5. Problemas de estómago 
Si tu bebé se pone irritable y llora a menudo justo después de comer, quizás tenga dolor de estómago pero consulta con tu doctor antes de darle a tu bebé cualquier remedio. Si sospechas que pueden ser gases prueba con acostarlo sobre su espalda, sujetar sus pies y mover sus piernas en círculos como si estuviera pedaleando una bicicleta. Si tu bebé llora después de comer, quizás necesite eructar.

6. La temperatura
Como regla general, los bebés necesitan tener una prenda de abrigo más que tú para sentirse cómodos. Es menos probable que se quejen de tener demasiado calor que de tener mucho frío y tampoco llorará de manera tan enérgica.

7. Algo le molesta
Los bebés se pueden sentir incómodos por algo difícil de notar como un cabello enroscado con fuerza en un dedito del pie o de la mano que le corta la circulación o una etiqueta de la ropa o a telas rasposas…

8. Los dientes
La dentición puede ser dolorosa cuando cada dientecito empuja a través de las tiernas encías. Algunos bebés sufren más que otros, pero todos tenderán a estar irritables y a llorar en un momento dado.

9. Estimulación
Si bien los bebés aprenden de la estimulación que ofrece el mundo que les rodea, a veces les puede resultar difícil procesarlo todo y pueden sentirse abrumados con tanta actividad: las luces, el ruido o que lo pasen de mano en mano. Pero también puede ser uno de esos bebés que siempre quieren explorar. Es posible que la única manera de calmarlo cuando llora es manteniéndolo activo. 

10. Está enfermo
El llanto de un bebé enfermo suele ser distinto del llanto de un bebé que tiene hambre o está frustrado. Si el llanto de tu bebé suena como que "algo va mal", confía en tu instinto y llama al doctor.



¿Qué hacer si tu bebé sigue llorando? Algunas veces es posible que no puedas entender qué le está ocurriendo a tu bebé. En Mimam Barcelona te recomendamos la lectura del artículo de la web Baby Center Qué hacer cuando tu bebé llora sin motivo aparente.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada