dijous, 4 de juliol del 2013

[CAST] ¿Sabes qué es la plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana? ¿Sabes cómo prevenirla?



La plagioceflia es la deformidad de la cabeza de los niños, adquirida en los primeros meses de vida. La compresión de la cabeza intra-útero o por partos instrumentales es un factor de riesgo. Pero la causa de la deformidad adquirida, es que el bebé pase la mayor parte del tiempo recostado sobre uno de los lados de la nuca en las primeras semanas de vida, tanto cuando está dormido como cuando está despierto.

El tratamiento más eficaz es la prevención. La información, la detección precoz de los signos de alarma y sobre todo, la complicidad de los padres y cuidadores, es la garantía del éxito para el manejo de estas deformidades posturales.



La almohada Mimos puede ser una buena ayuda de prevención pues ofrece un buen apoyo del cráneo del bebé en aquellas situaciones en las cuales el bebé está tumbado durante largo tiempo; por ejemplo: viajando en coche, durmiendo, paseando en el cochecito o jugando durante el día. Su forma reduce la presión en cada punto de la cabeza de 40g/cm2 a 10g/cm2. Es decir 4 veces menos presión por centímetro cuadrado. De este modo, el crecimiento del cerebro no encontrará obstáculos y la cabeza podrá crecer con su forma natural. La almohada tiene una cavidad en el centro que permite un mayor ajuste de la cabeza, que aumenta la superficie de contacto, de forma que la presión ejercida se reparte y se consigue así un mejor apoyo.

Desde Mimam Barcelona, recomendamos el uso de la almohada Mimos entre el nacimiento y los 6 meses. Más allá de los 12 meses, la almohada impedirá que la deformidad se agrave pero no la hará retroceder. Si cree que su hijo tiene alguna deformidad tiene que dirigirse a un neurocirujano, puesto que ellos son los especialistas en este tema y después de medir con exactitud el cráneo del bebe le indicaran que medidas correctivas a tomar.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada